En septiembre la jubilación aumentará 12,2%

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) dispuso aumentar en un 12,22% las asignaciones familiares y jubilaciones a partir del primero de septiembre. La medida fue publicada mediante la Resolución 201/2019, publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

Se trata del tercero de los cuatro aumentos previstos en el año, los cuales se implementan de manera trimestral en línea con la Ley de Movilidad.

Las jubilaciones aumentarán en un 12,22% y llevarán al haber mínimo a $12.937,22. La medida también alcanza a los titulares de la Asignación por Embarazo para Protección Social.

No obstante, no lo hace con los titulares de la asignación universal por hijo debido a que, en marzo de este año, el Gobierno anticipó un aumento de 46% para todo el año y solo será revisado en diciembre si la inflación supera ese monto. Los padres, tutores y encargados de 3,9 millones de niños, niñas y adolescentes, cobrarán $2.652 por cada hijo hasta febrero de 2020.

Según el detalle de la resolución 201/2019, que se publicó este miércoles en el Boletín Oficial, “la actualización se basará en un setenta por ciento (70%) en las variaciones del Nivel General del Índice de Precios al Consumidor Nacional elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) y en un treinta por ciento (30%) por el coeficiente que surja de la variación de la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE), conforme la fórmula que se aprueba en el Anexo de la presente ley, y se aplicará trimestralmente en los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre de cada año calendario”.

Otras Noticias

Últimas Noticias

Tendencias