En Los Quirquinchos hicieron un kartódromo, y desarmarán una planta de acopio

El presidente comunal de Los Quirquinchos, Damián Matteucci, analizó el contexto de la localidad con respecto a la pandemia por coronavirus Covid – 19, pero también se refirió a las obras que se están ejecutando a pesar de la emergencia sanitaria.
“Con respecto a la situación sanitaria seguimos teniendo el pueblo controlado. Tenemos 12 casos activos, y si bien llegamos a tener 60, no tuvimos que lamentar ninguna víctima fatal”, precisó Damián Matteucci.
Por otra parte, el mandatario remarcó que “la pandemia no fue una excusa para no seguir trabajando por el pueblo, sino que seguimos gestionando”.
“Recientemente hicimos entrega de subsidios a los clubes que no la están pasando bien; se construirán 11 viviendas sociales con fondos propios, y se está gestando un kartódromo”, dijo Mattuecci.
“Tenemos muchos adolescentes que son fierreros, amantes de la mecánica, y el karting era una actividad que se había dejado de hacer, y por momentos las calles se transformaban en pistas de carreras. Entonces, en vez de salir a correr a los chicos con multas, empezamos a hacer un proyecto para involucrarlos, y propusimos hacer esta kartódromo”, detalló el presidente comunal.
Dicho espacio se está ejecutando en las afueras del pueblo, sobre un terreno de más de dos hectáreas donado por una familia de Los Quirquinchos.
Además, Damián Matteucci manifestó que la comisión comunal está trabajando en la desmantelación de una planta de acopio que hace cinco años está cerrada, y sus estructuras significan un peligro para la comunidad.
“Hay una planta de acopio que presentó quiebra en 2015 y quedó en litigio judicial entre acreedores y socios perjudicados; y desde que asumimos nos tomamos el compromiso de desmantelarla, ya que no vamos a permitir que ninguna planta de acopio trabaje dentro del pueblo”, remarcó el mandatario.
“Comenzamos a trabajar en acciones legales, y ayer, notificamos a los titulares de la planta que presenten un plan de desarme dentro diez días, y sino lo hacen, la Comuna se encargará de desarmarla y la empresa deberá asumir los costos. Es un foco de contaminación y peligro dentro del pueblo porque son estructuras muy viejas”, añadió Damián Matteucci.

Inicio

TDC en Vivo

Inicio

TDC en Vivo