En Los Molinos y en Sanford cambia el presidente comunal

Este mediodía, el periodista de Casilda, Alan Vidaña, brindó detalles de los resultados de los comicios generales en aquellas localidades del departamento Caseros donde se elegía presidente comunal.

Si bien, en varios pueblos las autoridades renovaron su mandato; en Los Molinos y en Sanford se dieron resultados que, según Vidaña “generaron sorpresas”.

A partir del 10 de diciembre el nuevo jefe comunal molinense será Jorge Paladini, quien, en representación del espacio Mejor obtuvo el 35,51% de los votos y logró vencer al actual mandatario del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) Pablo Grgicevic, quien obtuvo el 33,41% de los sufragios.

En Sanford, el postulado del FdT también dio el batacazo al ganarle al jefe comunal del FPCyS, Julián Gironelli, por una diferencia de 36 votos (641 a 605).

La otra población que tendrá nuevo gobierno será Chañar Ladeado cuando asuma el radical Federico Valle, quien recibió el apoyo del actual jefe comunal Matías Diquiara (FPCyS), quien no fue en busca de la reelección. El postulante de la Unión Cívica Radical (UCR) sacó el 46,99% de los votos. El segundo lugar fue de Virginia Giovanetti (Fdt) con el 34,82%.

El resto de las administraciones comunales mantendrán su conducción. En Arequito la jefa comunal Paola Forcada (FPCyS) se impuso con el 57,18% de los votos sobre Emilio Pavicich (FdT), quien cosechó el 40,09%.

El mandatario chabasense Lucas Lesgar (FPCyS) también se aseguró un nuevo período de gobierno al obtener el 45,41% de los sufragios superando a Lucas Fanelli, del FdT (27.93%).

Lo mismo logró su par de Villada, también del FPCyS, Janina Bernardi, quien se imponía con el 55,82% de los votos sobre José Luis Giuliani, quien fue por el espacio Lealtad y Dignidad y sacó el 38,35% de los sufragios.

En Arteaga Julián Vignati no tuvo adversarios y renovará su mandato en representación de Unidad Popular. Con 1.395 votos afirmativos superó ampliamente los blancos (643) y legitimó su gestión.

En Berabevú, el jefe comunal Tomás Sorribas (FPCyS) fue reelecto con el 51,36% de los votos, seguido por Leonardo Bagnasco, del FdT (40,73%). También logró renovar su mandato el actual presidente comunal de Bigand, Alejandro Ruggeri, quien obtuvo en representación del FdT el 59,60% de los sufragios sobre Norberto Lupi (UCR) (23,20%).

En San José de la Esquina, Ezequiel Ruani (FPCyS) fue reelecto con más del 65% de los votos, mientras que su adversario del Frente para el Cambio, Enrique Manjón, obtuvo el 29,45%.

También se quedó con la victoria el jefe comunal de Godeken, Juan Sebastián Rucci (FdT), quien obtuvo el 62,33% de los sufragios y en Los Quirquinchos ganó por el 60.96% de los votos el jefe comunal por el FPCyS Damián Matteucci.

Inicio

TDC en Vivo