En Firmat se desarrolló el programa Olímpicamente

Firmat fue sede de la segunda etapa del programa Olímpicamente organziado por la Dirección Provincial de Educación Técnica Producción y Trabajo.
“Participaron todas las escuelas técnicas y agro técnicas de la provincia de Santa Fe en sus 17 tecnicaturas. En junio se conformaban equipos de los cuales se consagraba un ganador, y luego se diagramaron nueve sedes donde compiten por la segunda etapa”, dijo Jorge Porta, director de la Escuela Técnica de Firmat.

“Los chicos tiene que resolver una situación problemática y al final de la jornada presentar el trabajo. Luego, el 22 y 23 de agosto, un jurado provincial los evaluará y en función a los resultados habrá un equipo ganador, por ejemplo de Producción Agropecuaria, Electromecánica, Química, y demás especialidades”, agregó el directivo.
Por su parte, los chicos manifestaron que participar en Olímpicamente “implica retomar los seis años de estudio para poder encontrar una solución a un problema planteado”.
“A nosotros nos tocó hacer un ascensor hidráulico, y tenemos que hacer todo el proceso, la introducción, el diseño en croquis, es bastante amplio”, contó una alumna de Arequito.

Otras Noticias

Últimas Noticias

Tendencias