“En el peor momento de la fábrica estuvo la UOM, y muchos empleados de ASIMRA se quedaron en la casa”

Tras las declaraciones del representante de ASIMRA, Carlos Ahumada, de “no haber sido convocados a la firma del nuevo convenio de la empresa Vassalli”, el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica de Firmat, Diego Romero decidió aclarar públicamente algunas cuestiones en TDC Noticias.
“Está clara la posición de ASIMRA, siempre es clara, nosotros defendemos a nuestros trabajadores y ellos siempre dicen que defienden a sus afiliados como corresponde, acá lo que pasa es que hablaron con el gerente de la empresa Vassalli Fabril, pero la gente nueva es Vassalli Comercial”, comenzó su alcaración Diego Romero.
“Si ellos no están al tanto de lo que está sucediendo es porque nunca estuvieron en la trinchera aguantando los trapos con la gente y nosotros estuvimos todo el tiempo, inclusive cuando se empezó a gestar la nueva conducción de la empresa viajamos a Buenos Aires, anduvimos, buscamos REPROS, pero nunca tuvimos un trato fluido con ASIMRA porque no estuvieron a disposición de las negociaciones, no es que no los invitamos, no tenemos que invitarlos, nosotros tampoco estábamos invitados a ir a hablar con los inversores, íbamos solos para pelear por los derechos de nuestros afiliados”, agregó.
“Acá no hay una puja de poder de gremios, solamente dimos nuestro parecer y hemos estado siempre a disposición de la empresa para sacar esto adelante, honestamente no tengo nada contra Carlos Ahumada, pero nunca he visto al gremio acá en la empresa aguantando la tormenta que pasamos acá. Creo que ASIMRA, sin tener algo personal, es un gremio que nunca ha venido. En el peor momento de la fábrica estuvo la Unión Obrera Metalúrgica, y muchos empleados de ASIMRA se quedaron en la casa”, enfatizó Diego Romero.
Por otra parte, el gremialista señaló que los afiliados de ASIMRA recibieron los mismos beneficios y ayudas que los miembros de la UOM por parte de la Unión Obrera Metalúrgica.
“Hemos estado siempre a disposición para que la fábrica salga adelante, si ellos no están de acuerdo con el convenio harán uno paralelo al nuestro y si es mejor bienvenido sea”, dijo Diego Romero.

Inicio

TDC en Vivo

Inicio

TDC en Vivo