En Chovet impulsan tareas de reciclaje y reducción de residuos

La comuna de Chovet continúa en marcha con su plan de tratamiento y separación de residuos, apuntado a plásticos y vidrios. En busca de afianzar un área de trabajo destinada al medioambiente que décadas atrás había impulsado el ex presidente comunal Alfredo Calatraba con la separación de los residuos domiciliarios, es su actual mandatario, Sergio Busquet quien ahora revitaliza y amplía en el tópico.

“Lo que es reciclado y cuidado del medio ambiente comprende uno de los objetivos de nuestra primera gestión, allá por el 2017. Fue en donde hicimos mayor hincapié, comenzamos con el corazón de tapitas, con las eco botellas, todo lo que comprende la planta de reciclaje, con procesos de separación; esto se trabajó muchísimo con las distintas escuelas en 2017 y 2018, y se siguió llevando adelante”, expresó Busquet. Además, indicó: “Hemos logrado reducir el basural en más de un 60% por ciento”.

NUEVA MODALIDAD DE RECOLECCIÓN
Siguiendo esta línea, recientemente, se puso en funcionamiento una nueva modalidad de recolección y disposición final de los residuos en la localidad, la cual permitirá reducir costos en cuanto a consumo de combustible y a implementar una economía de tiempo.

Para ello, se montó un sitio especial (lindero a la Planta de Reciclaje) donde depositan todos los residuos del pueblo. Allí, los operarios llevan lo recolectado, trasladados en los conocidos “carros”, para que al mediodía un camión pueda cargar todo lo acumulado y se traslade directamente al basural.

“Con esto, primero logramos reducir riesgos para los trabajadores que debían desplazarse hacia el basural. Luego, ahorramos en tiempo, agilizamos el sistema operativo dentro de Chovet y también se achica el consumo de combustible”, destacó el presidente comunal. “En simultáneo, comenzamos a notar que el basural comienza a reducir su tamaño ya que ahora se reduce todo en un solo pozo común. En definitiva, es un paso hacia adelante, sin dudas”, concluyó.

MÁS NOTICIAS

Noticias Relacionadas