“En Bombal no hay ningún caso de coronavirus”

El presidente comunal de Bombal, Carlos Gabbi aseguró que en el pueblo que comanda no se registró ningún caso de coronavirus, y aclaró algunas polémicas que se generaron en los últimos días con respecto a este tema.
En primera instancia, Gabbi contó que una vez que “se dictaron las normativas del protocolo nacional, por prevención tomamos la iniciativa de cerrar todos los accesos del pueblo, sólo dejamos el acceso sur donde agentes de la guardia urbana y policía controlan a la gente que entra y sale del pueblo y se les toma la temperatura”.
Luego, el mandatario subrayó que “en Bombal no hay ningún caso de coronavirus”, sino que la confusión surgió porque “el caso de Corral de Bustos que dio positivo se trata de una chica que vivía en Bombal”.
“Ella vino de Estados Unidos y fue llevada por el padre a Corral de Bustos, y el hombre está en su casa haciendo la cuarentena como corresponde, y desde el centro de salud le toman la temperatura, está en perfecto estado de salud y está a dos días de terminar la cuarentena”, afirmó Carlos Gabbi.
Finalmente, el presidente comunal de Bombal indicó que se comunicó con su par de Villa Mugueta, quien le afirmó que el caso sospechoso de ese pueblo dio negativo.