Emoción y alegría en Bombal por sus cien años de vida

Bombal celebró sus cien años de vida, por eso, la comisión comunal organizó un gran festejo en el que se pudieron apreciar diferentes números artísticos, y se reconocieron a ex presidentes comunales del pueblo.
Luis Máximo Gauna fue presidente comunal entre 2004 y 2007, quien se mostró “muy contento y agradecido” por el homenaje que recibió durante el acto protocolar.
“Hay que estar muy agradecidos con todas las comisiones porque todos colaboraron de una forma u otra, y hay que agradecerle a la comisión nueva de la Comuna que trabaja mucho. Todo estuvo muy bien, fue impecable”, manifestó Luis Máximo Gauna.
En los años 1947 y 1948, la Comuna de Bombal estuvo comandada por una comisión presidida por Santos Pogioli, y su hija Teresa fue la encargada de recibir el galardón en honor a su padre ya fallecido.
“Hace 63 años que me fui, pero estoy feliz y muy emocionada”, indicó Teresa Pogioli.
Uno de los números artísticos más esperado del evento fue el baile del pericón nacional, que protagonizaron cien bailarines, es decir, uno por cada año de vida de Bombal.
“Hablaba con gente conocida y les comentaba que íbamos a quedar en la historia, para mí bailar para el Centenario de Bombal es un orgullo”, contó Ana María Budassi, quien aseguró que hace cuatro meses empezaron a ensayar esta danza folklórica argentina.
“La emoción es muy grande porque uno recuerda todo lo que pasó en el pueblo, estamos orgullosos de bailar el pericón nacional porque es algo que se va recordar por siempre. Nos sentimos felices en el pueblo”, dijo Raúl Arce otro bombalense que se animó a bailar el pericón.

Otras Noticias