Elortondo: comenzó la segunda etapa de la construcción de cloacas

La presidente comunal de Elortondo, María Isabel Bosco contó cuáles son las obras públicas que se están desarrollando en el pueblo, pese a que la emergencia sanitaria ocupa la mayor parte de la agenda de las autoridades.
En primera instancia se refirió a la segunda etapa de la obra de cloacas que se está ejecutando y que beneficiará a más de 3500 personas.
“El año pasado terminamos la primera etapa de cloacas, y en la esquina de Italia y Laprida comenzamos la segunda, que consiste en hacer la (cañería) subsidiaria para luego hacer las 3700 bocas domiciliarias”, precisó María Isabel Bosco.
“No estamos avanzando como quisiéramos en cuanto a cantidad de cuadras, pero la obra no se paró”, puntualizó la mandataria quien no pudo afirmar cuál será el plazo de ejecución.
“Estamos haciendo esta obra con recursos genuinos, tenemos dos ingenieros de Chañar Ladeado que están a cargo del diseño de la obra, y tenemos un ingeniero de Elortondo que la supervisa. Además, están trabajando empleados comunales y de la Cooperativa Eléctrica que realiza la obra junto con la Comuna, y tenemos”, agregó Bosco.
Por otra parte, la presidente comunal de Elortondo precisó que “hace 40 días se empezaron a hacer tareas de bacheo, desagües, badenes, se está mejorando la terminal de ómnibus, y se está haciendo la salita de salud con ayuda de la Cámara de Senadores de la provincia”.
“Tenemos muchos proyectos”, cerró María Isabel Bosco, quien adelantó que “con los fondos del Plan Obras Menores se asfaltarán seis cuadras”.

Inicio

TDC en Vivo

Inicio

TDC en Vivo