El Senador Enrico solicita el reinicio de obras hídricas en Melincué

El senador provincial Lisandro Enrico, acompañando la solicitud de la comuna de Melincué, brindó detalles de su paso por la localidad cabecera del departamento General López, solicitando el comienzo de la obra de defensa hídrica del Canal San Urbano y la reactivación de los trabajos en la estación de bombeo, teniendo como propósito la regulación hídrica de la laguna de Melincué.

“Nos sumamos al pedido de comienzo de la obra de defensa del Canal San Urbano, ya adjudicada, pensada, proyectada y diseñada para los momentos de desborde del Canal San Urbano que pasa a unos kilómetros de la localidad de Melincué. La defensa busca evitar y fortalecer al pueblo ante un posible exceso hídrico a causa de posibles inclemencias climáticas, como ya sucedió hace unos años”, explicó el senador Lisandro Enrico.

Es importante resaltar que “desde el actual Gobierno de la provincia de Santa Fe, cuando solicitamos el pedido de inicio de los trabajos, nos informaron que están trabajando y buscando propuestas para mejorar el proyecto de obras, principalmente donde la defensa se encuentra con los desagües de los campos, desde donde sale la mayor cantidad de agua. Melincué necesita que la defensa no sea un lugar donde se generen lagunas, sino poseer desagües y aptitudes para que no se generen problemas colaterales”, manifestó el legislador provincial.

Con respecto a la estación de bombeo, preparada para tirar seis metros cúbicos de agua por segundo cada una y con cuatro bombas de 1,5 de capacidad, el senador Enrico indicó que la “las obras que corresponden a la estación de bombeo se encuentran avanzadas en un 50 por ciento. Hoy los trabajos están paralizados, por eso seguimos gestionando ante los gobiernos provincial y nacional, quien otorgó financiamiento para la etapa ya realizada, la reactivación, buscando así evitar que esta obra quede sin finalizar y bregando por la seguridad de toda la comunidad de Melincué”, finalizó el senador Lisandro Enrico.

Inicio

TDC en Vivo

Inicio

TDC en Vivo