El presente de Nacho Scocco en Hughes F.C. y su aspiración de formar jugadores en la región

El futbolista Ignacio Scocco jugó en clubes argentinos de primera división y el mundo, pero este año decidió regresar a su pueblo natal para competir en la institución que lo vio crecer, el Hughes Foot-Ball Club.

Luego de formarse en las inferiores del club hughense, a los catorce años Nacho comenzó a entrenar profesionalmente en Newell´s Old Boys de Rosario donde debutó en primera división donde evidenció cuatro etapas.

Además, jugó en River e integró planteles en México, Inglaterra, Emiratos Árabes Unidos, y en 2012 hizo dos goles para la selección nacional.

Este año, tras vivir su cuarta etapa jugando para “La Lepra” decidió regresar al Hughes Foot-Ball Club y competir en la Liga Venadense.

“Estoy disfrutando mucho este momento. Al principio me costó un poco porque había muchas repercusiones y expectativas sobre mi llegada; pero ahora estoy disfrutando más del día a día, de los entrenamientos y los partidos”, dijo Nacho Scocco.

En cuanto al equipo que integra, el hughense asegura “estar contento”; aunque reconoció que “queda mucho por hacer para estar a la altura de esta liga que es muy competitiva y pareja”.

“Es un error decir que va a ser fácil para mí jugar en la Venadense por venir del profesionalismo. Repito, es una liga muy fuerte, donde hay jugadores semi profesionales que entrenan de manera exigente”, subrayó.

Con respecto a volver a pisar los estadios de su club y la región como jugador, Scocco confesó que le costó adaptarse al piso de la cancha.

“Si bien las canchas están bien es distinto a lo que estaba acostumbrado a hacer en otros espacios que son más rápidos, donde el control y el pase es distinto; pero con el pasar del tiempo y los partidos le agarré la mano”, expresó.

Si bien su foco está puesto en su presente y en seguir integrando las huestes del Hughes Foot-Ball Club, Nacho Scocco contó que está interesado en dedicarse a la formación de jugadores.

“Quiero darle importancia al jugador de la zona para que pueda cumplir su sueño de ser jugador profesional. Quiero aportar mi conocimiento y mis contactos para que esto suceda”, manifestó el jugador.

MÁS NOTICIAS

Mesa Redonda 10 04 2024

Tdc Noticias 10 04 2024

Tdc Agro 09 04 2024

Noticias Relacionadas