El Polo Cultural se suma a la promoción de los intercolegiales de deportes electrónicos

Desde la agrupación Firmat Futura correspondiente al Polo Cultural de Firmat, confirmaron su participación a la hora de promover los intercolegiales de deportes electrónicos. Por primera vez, los deportes electrónicos entrarán en el marco de los Juegos Santafesinos, con clasificación a un torneo de carácter nacional.

Los e-Sports están adquiriendo a nivel mundial una participación masiva. Poco a poco, comienzan a instalarse como una disciplina deportiva que día a día abarca a las juventudes y su profesionalización en torno a las competencias es notoria.

Desde el gobierno provincial se viene trabajando junto al Ministerio de Cultura, la Asociación Santafesina de Deportes Electrónicos y Videojuegos (ASDEV) y la Asociación de Deportes Electromecánicos y e-Sports (ACDEE); el lanzamiento del 1° Intercolegial Provincial de Deportes Electrónicos, donde podrán participar los alumnos de más de 900 escuelas secundarias y EEMPA abarcados en toda la provincia.

Quiénes deseen participar, podrán inscribirse en https://asdev.com.ar hasta el día 15 de mayo. Esta competencia se enmarca dentro de los Juegos Santafesinos como una disciplina más, y el ganador viajará a Mar del Plata a competir con el ganador del Intercolegial de los Juegos Bonaerenses.

QUÉ JUEGOS ABARCA LOS INTERCOLEGIALES

A través de un proceso de selección, se escogieron juegos que no impliquen referencias violentas. Por otro lado, y atendiendo al acceso a los dispositivos tecnológicos, se dio la elección de juegos que corren por las consolas, las computadoras (personales, del Plan Conectar Igualdad, etc.) y dispositivos MOBA (celulares y tablets): FIFA, PES, LOL, Rocket League y Clash Royale.

 

 

MÁS NOTICIAS

Noticias Relacionadas