El paciente índice de Carreras no presenta fiebre desde hace varios días

Así lo confirmó Lucía Maestro, directora del Hospital “San Martín”, de Firmat, donde está internado el camionero oriundo de Carreras que se contagio de coronavirus Covid – 19, en una centro de distribución de Nestlé, en la provincia de Buenos Aires.
“El paciente evoluciona muy bien, hace varios días que no presenta fiebre, las placas y laboratorios vienen bien, y en su sintomatología ha mejorado también. Si sigue evolucionando bien, el lunes le realizaríamos el hisopado, y si da negativo, el miércoles se vuelve a hisopar, porque para tener el alta tiene que tener dos hisopados negativos y estar asintomático”, indicó Lucía Maestro.
De esta manera, el paciente podría retornar a Carreras en los próximos días, y retomar su vida normal, tomando los recaudos y precauciones que rige para toda la comunidad en el marco de la emergencia sanitaria.

Hisopados en Firmat y la región

Por otra parte, Lucía Maestro informó que “si bien en los últimos días no se venían realizando hisopados a ciudadanos de Firmat, en la jornada de hoy se realizó un hisopado por protocolo a un firmatense, y a otro paciente que está internado en terapia intensiva y que desde hace varios días tiene fiebre, pero ambos no tuvieron contacto estrechos con personas infectadas”.
Asimismo, contó que “sí se han realizado testeos a personas de la región, ya sea por protocolo, por sintomatología, o por contacto con pacientes diagnosticados con coronavirus positivo”.

Inicio

TDC en Vivo

Inicio

TDC en Vivo