“El objetivo es poder lograr que más chicos y chicas estén en las escuelas”

En la inauguración formal del comedor de la Escuela N° 1285 “Roque Vassalli” se presentaron varias autoridades provinciales, entre ellos el delegado de la Región 7° de Educación, Sebastián Roma, y la coordinadora pedagógica de dicha región, Marcella Cinalli, quienes contaron cuáles son las expectativas para trabajar este ciclo en materia educativa en la zona.
“Las expectativas son muy buenas, estamos muy contentos, tenemos un lindo equipo de trabajo con Marcela (Cinalli) que conoce mucho el departamento y hemos logrado una linda sinergia de trabajo”, expresó Sebastián Roma.
“En el corto plazo el objetivo es poder lograr que más chicos y chicas estén en las escuelas, estamos recorriendo muchas escuelas y vemos ese compromiso, están todas tratando de pensar cuáles son esas estrategias para que los chicos se puedan mantener”, agregó.
“Hoy todos los Municipios y Comunas saben quiénes son los chicos y chicas que no van a la escuela para enviar sus equipos territoriales y ver juntos como resolver esta situación. La idea es mejorar las situaciones que venían postergadas y el tema edilicio”, consideró Sebastián Roma.
Por su parte, Marcela Cinalli manifestó que “se está trabajando fuertemente por las políticas educativas provinciales y nacionales, ahora en un rol como coordinadora pedagógica de toda la región que me permite estar en diálogo desde Rufino a Bombal y de Wheelwright a Cafferata”.
“Vamos a trabajar fuertemente para que tengamos el éxito necesario para que los chicos y chicas no sólo estén en la escuela, sino que estén aprendiendo y siendo felices”, añadió la coordinadora.