El Ministerio de Salud informó el primer caso de “Viruela de Mono” en Santa Fe y Rosario

El Ministerio de Salud provincial confirmó este jueves que una persona se contagió por la “viruela del mono”. Se trata un paciente de Rosario y es el primer caso confirmado en Santa Fe desde que la enfermedad fue detectada en Argentina hace algunos meses.

Fuentes oficiales, precisaron que la persona internada viajó al exterior y estuvo en contacto con otra infectada. El diagnóstico positivo se confirmó cuatro días después de los primeros síntomas.

Ante indicios de que podía tener la viruela símica, el afectado asistió a un centro de salud privado de Rosario. La consulta se llevó a cabo el domingo 24 de julio, cuando se tomaron las muestras que los médicos remitieron al Instituto Malbrán para el análisis de la situación.

Desde que fue atendido por primera vez, el paciente permanece estable. De acuerdo al último parte del Ministerio de Salud de Santa Fe, quedó aislado y no tuvo contacto estrecho con otras personas que requieran exámenes o cuarentena preventiva.

La “viruela del mono” es una enfermedad causada por un virus que se transmite de animales a humanos y también entre personas. El contagio puede darse por contacto con la erupción o con lesiones en la piel de quien se infectó, así como fluidos corporales como la saliva, el pus o la sangre de esas heridas y las costras posteriores.

Según informó la cartera sanitaria, la patología tiene un período de incubación entre 6 y 13 días. Sin embargo, en algunos casos puede llegar a manifestarse entre 5 y 21 días desde el contacto.

MÁS NOTICIAS

Noticias Relacionadas