El médico de Cañada del Ucle contrajo coronavirus

El médico del SAMCo de Cañada del Ucle, Marcelo Palou, fue diagnosticado con coronavirus Covid – 19. Es el primer caso registrado en el pueblo, donde se hicieron otros catorce hisopados.
En contacto telefónico con TDC Noticias, Marcelo Palou aseguró que presenta “muy buen estado de salud”, y quiso llevar tranquilidad a sus pacientes del pueblo y comunidades vecinas.
“El domingo tuve mis primeros síntomas, tuve picazón de garganta y febrícula, entonces hablé con el doctor Mariano Cabrini y le pedí ser hisopado de manera particular y el martes a la noche me avisan que había sido positivo”, relató Marcelo Palou.
El médico contó que “estaba aislado antes de hacerse el hisopado”, y aseguró que como se siente muy bien, va a seguir trabajando desde su casa. “Voy a seguir acompañando al presidente comunal (Orlando Pruzzo), voy a trabajar con responsabilidad sin salir de mi casa de manera telefónica”, añadió.
Palou considera que el nexo de contagio se pudo haber dado a través de dos pacientes, con uno de ellos estuvo el viernes, y con el otro el sábado. “Uno de las personas falleció y no fue hisopada, y la otra fue hisopada”, señaló.
Asimismo, el médico contó que en Firmat atiende en un consultorio particular, donde estuvo el último viernes por la tarde y no atendió a ningún paciente, pero sí tuvo contacto estrecho con dos trabajadoras que fueron hisopadas de manera privada.
Ante esta situación, el presidente comunal Orlando Pruzzo decidió realizar catorce hisopados a través de un laboratorio privado. “El apuro es que la población sepa rápido, porque los testeos públicos demorarían más tiempo en conocerse”, consideró el mandatario comunal.
Por otra parte, Pruzzo indicó que “Cañada del Ucle vuelve a Fase 1 por 72 horas”, por tal motivo cerrarán los bares y clubes, y los negocios atenderán menos horas.

Inicio

TDC en Vivo

Inicio

TDC en Vivo