El kartódromo de Chovet se prepara para “girar” con todo

Chovet es considerado como un pueblo “muy fierrero”, no sólo por la relación que mantienen sus habitantes con el automovilismo, sino también por la gran cantidad de kartings que hay allí, por ese en breve se inaugurará formalmente el kartódromo “Francisco Gamulín”.

Hace tres años, Silvina Gamulín junto a su familia comenzaron a construir un kartódromo que se prepara para recibir a competidores del pueblo y la región que deseen participar en campeonatos regidos por la Federación Santafesina de Automovilismo Deportivo.

“Primero se hizo la plantación que es lo que más demora, luego se marcó la pista con las medidas reglamentarias, y si bien aún no fue inaugurado, se hicieron varias pruebas comunitarias y una prueba cronometrada a fines de 2020”, contó.

“Hicimos pruebas piloto para saber cómo funcionaba el sistema y se trabajó con un protocolo de Covid -19 relacionado con el deporte y sin público. Ya está habilitado, y hay carreras y pruebas asignadas para todo el año. Las próximas fechas serán entre marzo y abril, pero aún no fueron confirmadas, ya que dependerá de la pandemia”, agregó Silvina Gamulín.

Inicio

TDC en Vivo

Inicio

TDC en Vivo