El hospital de Firmat volvió a ser polivalente

Desde este viernes, el Hospital “General San Martín”, de Firmat, volvió a ser polivalente, es decir que no sólo atenderá casos sospechosos o positivos de Covid – 19, sino que también se sumarán las urgencias, y la internación por otras enfermedades.
Esta información fue anunciada por la directora del nosocomio, Lucía Maestro, quien además puntualizó que el mismo se ha dividido en dos sectores.
“En el lugar donde funcionaba el geriátrico se atenderá a personas sospechadas o confirmadas de tener coronavirus Covid – 19, y a los que tienen otras enfermedades respiratorias, quienes deberán ingresar por la calle Urquiza. Por otra parte, los que tienen otros dolores o síntomas, como dolor de abdomen intenso o esguinces, deben ingresar por la guardia habitual”, puntualizó Maestro.
Asimismo, la médica comentó que “en el hospital se volverán a realizar cirugías, partos, rayos X”; y enfatizó que “habrá distintos médicos y enfermeros en cada sector”,
Las salas asistenciales y centros de salud barriales seguirán funcionado de lunes a viernes, de 8 a 18 horas, donde hay dispuestos consultorios clínicos y de pediatría, y otras especialidades como traumatología.
“Las vacunas se seguirán colocando en las salas, y allí también se entregarán medicamentos, excepto los psicofámrcos e insulina, que se entregarán en el hospital de 8 a 13 horas, en el ingreso de calle Santa Fe”, describió Lucía Maestro.

Inicio

TDC en Vivo

Inicio

TDC en Vivo