El hospital de Firmat sigue recibiendo pacientes con cornavirus de la región

La directora del Hospital “General San Martín”, de Firmat, Lucía Maestro, precisó que en los últimos días recibieron dos pacientes más con coronavirus Covid-19 positivo. De esta manera, el total de aislados en el nosocomio ascendió a quince.
“Tenemos dos pacientes más internados que hacen un total de quince con diagnóstico de coronavirus, los cuales se encuentran en perfecto estado de salud, y ninguno requirió cuidado crítico, ni oxígeno, ni terapia”, manifestó Lucía Mestro.
Por otra parte, la titular del hospital firmatense precisó que “se han ido hisopando a aquellos que cumplieron los días del ciclo viral para ver la posibilidad de darles el alta”.
“A algunos les ha dado positivo, por eso seguirán internados una semana más; y a los que les dio negativo, se los va a volver a hisopar hoy para darles el alta”, añadió.
Asimismo, puntualizó que “al paciente índice, el nuevo hisopado le dio negativo, y hoy se lo vuelve a hisopar, y si le da negativo, se le va a dar el alta”.
Por otra parte, Maestro señaló que “siempre se está hisopando al personal de salud, de hecho hacemos unos cinco por día, y todos han ido dando negativo; eso nos da mucha tranquilidad, lo que dice que estamos trabajando bien”. “También hisopamos a quienes ingresan con otros cuadros febriles o neumonías que no tienen nexo epidemiológico, aunque se hisopan igual y han dado negativo. Hay un ritmo de hisopados en la ciudad y la región, pero ha ido disminuyendo”, cerró Lucía Maestro.

Inicio

TDC en Vivo

Inicio

TDC en Vivo