El homenaje musical de Walter Fernández a Maradona

En Firmat, la región, y en varios puntos del país, se sabe que Walter Fernández fue un gran futbolista que supo destacarse en diferentes clubes de primera división, entre ellos Racing Club de Avellaneda.

Pero otra de las pasiones del jugador es la música, que le permitió recorrer diferentes escenarios del sur santafesino, y hasta en la capital de la República Argentina.

La pandemia encontró a Fernández más abocado a su faceta artística, ensayando y preparando nuevos espectáculos. Y ante el fallecimiento de Diego Armando Maradona decidió hacerle un homenaje musical, interpretando la canción “Tengo a derecho a ser feliz”, de José Luis “El Puma” Rodríguez.

“Es un homenaje al referente futbolístico que llevaba nuestra bandera a todos lados, al jugador de fútbol que nos representó siempre, y es en esa figura en la cuál más me he identificado. Para mí quedó muy emotivo, y espero que le guste a la gente”, expresó Walter Fernández.

Esta interpretación está acompañada de un video con fotos que muestra diferentes momentos que forman parte del historial futbolístico de Diego Maradona, cuya realización estuvo a cargo de Walter Dieguez.

Dos partidos y un reloj

Por otra parte, ex jugador de Racing, Walter Fernández, contó a TDC Noticias los momentos en los que estuvo frente a Maradona, quien le regaló un reloj en Nápoles.

“Tuve la hermosa fortuna de jugar contra Maradona en dos oportunidades. La primera durante mis inicios en Rosario Central cuando Diego jugaba en Argentinos Juniors. Y la segunda fue en 1988 en un amistoso que jugué como parte del plantel de Racing frente al Napoli”, dijo Walter.

Ese día, además de tener el privilegio de jugar con el apodado “Barrilete Cósmico” en Italia, Fernández protagonizó un momento que atesora en su mente, corazón, y en su muñeca.

“Cuando terminó el partido y subimos al colectivo, aparece en la puerta Guillermo Coppola, me llama y me dice: Diego te manda esto. Era un reloj que le habían hecho en honor a él en Italia y tiene su nombre como fondo de la caja”, rememoró.

“Lo guardo como una reliquia, y estaba encajonado hace más de 20 años porque había dejado de funcionar. Pero por esas cosas del destino, dos semanas antes del fallecimiento de Diego quise rescatarlo, pero pensé que la máquina no tendría arreglo; afortunadamente lo hicieron funcionar y lo llevo conmigo. Lo miro y se me viene todo encima”, agregó el ex jugador de Racing.

Por otra parte, en 1982, Walter se incorporó al plantel de Argentino Juniors, año en el que Maradona ya estaba jugando en Boca Juniors, pero seguía visitando a sus ex compañeros en el club que lo vio debutar en primera división. Fue así que tuvo la chance de escucharlo y verlo varias veces más.

“Se nos fue nuestro referente, el que llevaba la bandera y nos hizo sentir que Argentina siempre está arriba, y con él murió un poco esa parte nuestra”, opinó Walter Fernández sobre el fallecimiento de Diego Maradona.

Inicio

TDC en Vivo

Inicio

TDC en Vivo