El gobierno provincial quemará droga incautada y destruirá armas secuestradas

Luego de una investigación judicial llevada a cabo por la Agencia de Investigación Criminal, gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Seguridad, llevó a Buenos Aires un cargamento de droga decomisada.

Jorge Lagna, ministro de Seguridad provincial, estuvo supervisando el operativo de traslado y sostuvo: “Estamos en los preparativos logísticos para llevar un cargamento muy importante de marihuana, producto de investigaciones de la Agencia provincial a las órdenes del juez Bailaque, que va a ser incinerado en Buenos Aires. Esto representa un ejemplo de la lucha constante contra el narcotráfico que venimos llevando”.

Lagna remarcó que esta visita a Buenos Aires será aprovechada “para ir al Ministerio de Justicia de la Nación y junto con la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMAC), vamos a destruir alrededor de 12 mil armas que tenemos secuestradas”.

“Es muy importante la destrucción de las armas, porque los altos grados de violencia tienen que ver con la circulación de arnas en la calle y queremos aprovechar, que el ministro de Justicia, Martín Soria, nos proporciona las instalaciones para la destrucción”.

Marcelo Zoratti, el director general de la AIC, indicó que lo incautado “son 408 panes de marihuana y van a ser destruidos, esto forma parte de diversas investigaciones que luego de los trámites pertinentes se destruyen”.

Inicio

TDC en Vivo