El Gobierno pagará 10 mil pesos en abril a trabajadores informales y monotributistas de las categorías más bajas

Desde el frente de la agencia de Anses Firmat, la presidenta del Concejo Deliberante de la ciudad, Alexandra Beltramo informó cuáles serán las ayudas que recibirán las personas más vulnerables durante la pandemia del coronavirus.
“Se va a entregar un bono de 10 mil pesos a monotributistas clase A y B y las personas que perciben alguna asignación. Son medidas económicas de emergencia para trabajadores entre 18 y 60 años que van a percibir en el mes de abril, y en caso de que se extienda el aislamiento, también se entregará en mayo”, precisó Beltramo.
La concejal informó que esta ayuda económica “se cobrara a través de medios bancarizados y aquellos que no están bancarizados lo van a recibir igual, aunque aún se están evaluando los mecanismos”.
Los interesados en consultar si son beneficiarios de dicha ayuda deben descargar una aplicación y realizar la inscripción. “Para quienes tengan dificultades, los referentes políticos y los concejales mismos estaremos a disposición de las consultas”, añadió Beltramo.
“Estamos trabajando de manera permanente las 24 horas, tanto los funcionarios, como los concejales y la senadora nacional (María de los Ángeles Sacnun), articulando permanentemente con el intendente, la provincia y nación para que los vecinos firmatenses podamos tener la ayuda necesaria”, cerró Alexandra Beltramo.