El gobernador Omar Perotti se reunió con el presidente Alberto Fernández para abordar la seguridad en la provincia

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, se reunió este lunes por la tarde con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en la Casa Rosada para abordar diversas cuestiones relacionadas a la seguridad en la provincia.

Tras el encuentro, Perotti afirmó: “La provincia de Santa Fe siente la necesidad de coordinar la presencia de más fuerzas federales en el territorio; una acción de la justicia federal más sólida y tener acompañamiento en terrenos de trabajo que el gobierno nacional tiene para aportar en el mejoramiento de muchos de los sectores y barrios donde están las zonas más difíciles del delito”.

“Estos temas no son nuevos -agregó el gobernador- porque el presidente ha marcado un compromiso para afrontar la situación, definiendo que la Argentina no puede permitir que estos hechos de violencia pasen en su territorio. Y esa definición nos parece central”, aclaró.

Perotti aseguró que “no tenemos como provincia la magnitud para enfrentar lo que está ocurriendo en nuestro territorio y necesitamos que todos los argentinos comprendan esa prioridad de presencia en la ciudad de Rosario y Santa Fe”. Además, sumó que “ha habido el compromiso de la presencia de un destacamento fijo de Gendarmería en la ciudad de Rosario que será puesto en marcha en los próximos 30 días con un comandante a cargo de todas las operaciones en el territorio y con los primeros 300 gendarmes para integrar ese equipo”.

Respecto a ello, el mandatario santafesino consideró “clave para trabajar de la mejor manera con las fuerzas provinciales y en coordinación con el Municipio en la mesa territorial de seguridad desplegada desde el inicio de la gestión”.

TRABAJO ENTRE NACIÓN, PROVINCIA Y MUNICIPIOS SIN GRIETAS

Más adelante, el gobernador santafesino aseguró que “son muchos años, mucha acumulación de tiempo y de situaciones que entendemos y queremos abordar de manera diferente”. Y en el mismo sentido, reconoció que “todos están con una preocupación y con un deseo de trabajar de forma conjunta para bajar los niveles de violencia; y en eso, la decisión de que estemos acá, los dos juntos, no es una instancia excepcional, todo lo contrario, así trabajamos en la provincia de Santa Fe. Junto a cada intendente; donde queremos que cada uno de los municipios tenga una creciente participación en la política de seguridad ciudadana”.

REFORZAR LA JUSTICIA FEDERAL

Asimismo, Perotti manifestó que el presidente asumió el compromiso de tomar un proyecto común de refuerzo y creación de juzgados y fiscalías de la Justicia Federal para Santa Fe: “Existe un proyecto común que diputados de la provincia están trabajando y está el compromiso del presidente para que ese proyecto pueda ser enviado a la Cámara para su tratamiento, siendo específico para reforzar la Justicia Federal en nuestra provincia”.

“Es una necesidad de todo Santa Fe pero también de todos los argentinos porque no queremos que lo que pasa en nuestra provincia se expanda a otras provincias”, subrayó el gobernador. “La Nación entiende la prioridad de reforzar la Justicia por lo que está viviendo en la coyuntura y no quiere que se expanda al resto del país; y en esto se necesita de todas las fuerzas políticas para acompañar esa nueva realidad de una Justicia Federal con mucha más presencia”, concluyó.

MÁS NOTICIAS

Mesa Redonda 10 04 2024

Tdc Noticias 10 04 2024

Tdc Agro 09 04 2024

Noticias Relacionadas