El firmatense Walter Samuel consiguió una victoria sobre Chile como DT de Argentina

Walter Samuel, ayudante de campo de Lionel Scaloni que dirigió a la Selección Argentina ante la ausencia del entrenador por coronavirus, destacó la entrega del equipo en el triunfo contra Chile, por 2-1 en Calama, en una nueva jornada de Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

“El análisis es bastante simple. Era bastante duro. Jugadores de jerarquía que se conocen hace mucho. Vinimos a ganar el partido, a jugar seriamente y competir. Por suerte nos llevamos un triunfo. Seguro hay cosas por mejorar. El equipo demostró carácter en un ambiente difícil. Estamos muy contento. Como cuerpo técnico, que nos faltó nuestro líder, agradecemos porque nos dieron una mano”, fueron sus primeras palabras en conferencia de prensa.

A su vez, se refirió a la ausencia de Lionel Messi, quien descansa en esta doble fecha de Eliminatorias: “Él es la frutilla del postre para nosotros. El equipo lo hizo muy bien. Nos faltaron otros chicos por Covid. Se nos cayeron otros chicos acá por problema intestinal. Les agradezco a todos por el esfuerzo hecho”.

Por último, Walter Samuel afirmó que “conmueve la entrega, el carácter de los muchachos ” y palpitó la “lucha” para meterse en la lista definitiva para el Mundial de Qatar 2022: “Es una alegría venir a Calama y llevarnos los tres puntos. Es la preparación para enfocarnos en los que viene. Todos empiezan de cero y quieren ganarse el lugar o mantenerlo. Es una sana competencia para el Mundial. Lo tomamos de esa manera”.

MÁS NOTICIAS

Mesa Redonda 10 04 2024

Tdc Noticias 10 04 2024

Tdc Agro 09 04 2024

Noticias Relacionadas