El ejecutivo municipal y SITRAMF llegaron a un acuerdo

Durante la mañana del viernes, se llegó a un acuerdo entre ejecutivos municipales y SITRAFM tras la conciliación obligatoria dictaminada.

A través de lo que fue la medida de fuerza ejercida la última semana por trabajadores municipales en reclamo a los pagos no acordes y tercerización de vehículos, en la mañana del viernes confirmaron la resolución de estas problemáticas.

Al respecto, Germán Bakota, secretario de trabajadores municipales de Firmat, afirmó que luego de haber presentado el debate al Ministerio de Trabajo, se ofertaron puntos importantes: El pago tanto de horas extras como el mínimo correspondiente y el garantizado por sobre lo contratados.

Conforme a la conciliación obligatoria vigente hasta el 12 de mayo, actualmente se llevó a cabo la firma de un preacuerdo. “Nosotros pusimos a consideración de la Asamblea la propuesta; los compañeros lo vieron viable y tanto tránsito como el corralón municipal, decidieron aceptar la propuesta”, señaló Bakota. “Ya estamos cerca del 100%, quizás, con el tiempo, se pueda lograr lo que nosotros queremos”.

Por su parte, el secretario de hacienda y finanzas, Diego Bullorini, manifestó su opinión  acerca de la reunión: “Fue satisfactorio; se reestablecen los servicios que habían sido cortado producto de esta medida de fuerza y también se satisfacen varios de los pedidos que estaban hechos por parte del Sindicato a través de lo trabajadores”. A su vez, aclaró que “nosotros nos hemos acercado para tratar de acordar cuestiones que tienen que ver con la política salarial”.

Finalizando, “La realidad es que se hizo un ofrecimiento que es aceptado por las Asambleas de los Trabajadores; vamos a firmar -seguramente- un Acta Acuerdo y que vamos a hacer homologar en el Ministerio de Trabajo” expresó .

Actualmente, se reanudaron las actividades de los servicios municipales de la ciudad de Firmat.

 

MÁS NOTICIAS

Mesa Redonda 17 07 2024

Tdc Noticias 17 07 2024

Tdc Agro 16 07 2024

Noticias Relacionadas

TDC Online