El Diputado Gabriel Real solicita los fondos para la etapa final de la obra del Comando en Firmat.

DIPUTADO PROVINCIAL GABRIEL REAL

El Diputado Gabriel Real solicita los fondos para la etapa final de la obra del Comando en Firmat.

En el marco de su trabajo de labor parlamentaria el Diputado Provincial del PDP, Dr. Gabriel Real, ha presentado un proyecto de comunicación, Expte. Nº 39.426, donde solicita al Poder Ejecutivo Provincial una partida de fondos por un monto de $ 1.452.843,60 para la última etapa de la obra del nuevo edificio donde funcionará el Comando Radioeléctrico de Firmat, predio donado por el Municipio de esa ciudad, sito en 1º de Mayo y Bulevar Colón, “obra que permitirá mejorar la funcionalidad y operatividad de la referida división policial, nos dotará de mejoras edilicias que resultan fundamentales para el personal policial y a su vez estará emplazado en una zona estratégica de la ciudad”.
“En este contexto solicitaré el tratamiento sobre tablas del proyecto, y argumentaré claramente la necesidad de finalizar la obra, se encuentra en su etapa final y resulta un avance notorio en la prevención y resolución de hechos delictivos en nuestra ciudad y brindando apoyo logístico a toda una zona de influencia”.
Debemos comenzar diciendo que en el mes de agosto del año 2017 con una inversión inicial de 1,2 millón de pesos, la anterior gestión provincial comenzó la construcción del nuevo edificio donde funcionará el Comando Radioeléctrico de Firmat. La obra, que fue adjudicada, licitación mediante, a la empresa local Eficon SRL. La Municipalidad de Firmat tiene a su cargo la administración de la obra y, por ende, la realización de los trabajos programados y proyectados de acuerdo al presupuesto y documentación técnica obrante en el expediente, quedando a cargo del Ministerio de Obras Públicas la fiscalización de la aplicación de los fondos a la obra en cuestión.
“Para esta última etapa se está necesitando una partida de fondos por un total de $ 1.452.843,60 para la finalización de obra que involucra trabajos de revoque, pintura, carpintería, instalación eléctrica y el equipamiento interior de las instalaciones para su posterior utilización, nos han informado al respecto. El inmueble contará con comodidades para albergar personal tanto masculino como femenino, las tareas fueron impulsadas en su momento por gestiones que se hicieran ante el Ministerio de Seguridad de la provincia. El edifico en términos generales tiene carácter de cuartel, donde la policía va a estar viviendo, y contará con dos oficinas, sanitarios y dormitorios para hombres y mujeres, un sector de comedor y cocina, y otro para los móviles”, terminaba detallando el legislador provincial.

Inicio

TDC en Vivo

Inicio

TDC en Vivo