“El desarrollo del Biodiesel en Argentina es fundamental”

El diputado nacional por Santa Fe, Roberto Mirabella, visitó la ciudad de Firmat en donde aprovechó la oportunidad para dialogar con Televisión Digital Codificada, encuentro a través del cual se abordaron diferentes temas relacionados con Santa Fe.

Acerca del biodiesel, el diputado sostuvo que “creemos que su desarrollo en Argentina para el consumo interno es fundamental, tenemos capacidad en nuestras empresas para producirlo; generamos mayor nivel de empleo, mayor inversión, la circulación de pagos en peso, etc”.

“Argentina importó en el primer trimestre del 2022, más de 2670 millones de dólares, en un momento donde no hay divisas, no hay gasoil, no se genera empleo cuando importamos gasoil, no se pagan impuestos cuando importamos, por lo cual estamos tratando de apuntalar y fomentar y -sobre todo- convencer a la secretaría de la Nación , de que este es el camino: Profundizar la producción de biodiesel”, destacó Mirabella.

Además, agregó: “Santa Fe tiene la capacidad de producir el 80% del biodiesel de la Argentina, por eso insistimos mucho, somos líderes en la producción en el país. Si lo medimos en términos petroleros, significa 58000 barriles de petróleo por día, seríamos la cuarta provincia petrolera del país, es por ello que nos parece importante apuntalar a este sector”.

 

MÁS NOTICIAS

Noticias Relacionadas