“El desafío más urgente es la deuda externa”

Este martes 10 de diciembre a las 20 horas, la sucursal firmatense del Banco Credicoop organizará una charla titulada “La herencia y todos los desafíos económicos en la Argentina de hoy”.
La misma tendrá lugar en la Biblioteca Popular “Nosotros”, con entrada libre y gratuita, y estará a cargo del licenciado en Sociología, Bruno Pérez Alamansi.
El profesional adelantó que “en primera medida, en el encuentro se realizará un breve diagnostico de estos últimos años para abordar los próximos desafíos”.
“El desafío más urgente es la deuda externa porque la pesada herencia que deja el gobierno es angustiante. Primero vendrá la renegociación con los privados y en 2022 con el FMI”, dijo Alamansi.
“Son medidas expansionistas, más urgentes a corto plazo, y luego tendrán que desarrollar algunas más estratégicas como ver qué le vendemos al mundo. Hay que reactivar la actividad económica, sobre todo la industrial que vienen con dos años de caída, dos años de caída del PBI, 200 mil puestos de trabajos industriales perdidos, congelamiento tarifario, baja de interés, y levantar el consumo”, analizó Alamansi.

Inicio

TDC en Vivo

Inicio

TDC en Vivo