“El cuento del tío” se cobró una nueva víctima

El secretario de Seguridad Comunitaria de Firmat, José Norberto Pellegrini brindó detalles de un nuevo hecho delictivo ocurrido en la ciudad a través de una estafa telefónica.
“Ayer, a las 10:30, una mujer de 78 años recibió un llamado a su teléfono fijo, en el que una mujer se hizo pasar por una nieta diciéndole que por la situación económica del país tenía que cambiar la plata, y que por eso iba a pasar un masculino a retirar el dinero. La mujer aceptó y a los minutos pasó el hombre y se llevó el dinero”, contó detalló José Norberto Pellegrini.
El funcionario precisó que en la ciudad ya se han desarrollado varios delitos similares en Firmat, algunos quedaron en intentos y otros se concretaron. Además, precisó que “se han detenido a personas que los han cometido pero entran y salen en el mismo día”.
Luego, Pellegrini informó que esta mañana en el barrio Fredriksson una mujer recibió un llamado de una supuesta compañía que se comunicaba con la intención de verificar el cableado interno de su casa. Pero la mujer se dio cuenta, llamó a su hijo que inmediatamente se contactó con el 911 y el delito se pudo evitar.

Otras Noticias