“El cementerio municipal hace tiempo que viene sufriendo la falta de espacio”

A partir de una presentación realizada en la sesión celebrada ayer en el Concejo, la edil Liliana Rostom reflotó un problema que viene atravesando la ciudad desde hace muchos años sin arribar a una solución: la necesidad de ampliar el cementerio municipal.

Con su capacidad al límite desde hace diez años, siempre estuvo la intención del Estado local de poder adquirir un lote lindero que es propiedad del exintendente Roberto Scott. Sin embargo, a pesar que hubo distintas gestiones, la transacción nunca se pudo concretar.

Ahora la referente de Nuevo Horizonte cree que es el momento de avanzar: “El cementerio municipal hace tiempo que viene sufriendo la falta de espacio y hace dos años yo había pedido una reunión con el propietario de la fracción de tierra lindera que el Municipio podría adquirir para ampliarlo, que es justamente el exintendente Roberto Scott”, recordó.

En la gestión de José Freyre hubo varios intentos de concretar esa compra, pero “lógicamente, dado el vínculo familiar con Roberto Scott, la negociación no era fácil, por eso pedimos que se haga directamente desde el Concejo para que pueda avanzar. En aquel momento no se concretó la reunión y me parece que ahora es la ocasión porque hasta los propios empleados se estaban haciendo eco de la falta de espacio en el cementerio y lo que significaba, con mucha incomodidad y falta de salubridad”, advirtió Rostom.

Si bien aclaró que la decisión final será del Ejecutivo municipal, la concejala explicó que todo lo relacionado con compra y venta de tierras requiere la aprobación del Legislativo: “Nosotros nunca vimos un número ni tasación de esos terrenos, por eso estoy pidiendo esta reunión para poder tener precisiones, porque es una necesidad que tenemos como sociedad”.

Inclusive Rostom contó que hace unos meses dialogó informalmente sobre el tema con el exintendente Scott y su respuesta fue que nunca lo convocaron, por eso “ahora formalicé el pedido de reunión”.

Inicio

TDC en Vivo

Inicio

TDC en Vivo