El caso sospechoso de Villa Mugueta dio negativo

La presidenta comunal de Villa Mugueta, María Laura Mozzi confirmó que el caso sospechado de coronavirus en su localidad fue negativo. Además contó cuáles son las acciones que desarrollan desde el gobierno local para prevenir la propagación de la pandemia.
“El estudio tardó bastante porque pasó al Malbrán y tardó cinco días en llegar el resultados, estábamos a la expectativa y fue una tranquilidad recibir el resultado negativo”, informó María Laura Mozzi.
“Se trata de un chico de 17 años que llegó de Italia, que cumplió el protocolo, su familia se comprometió con el cuidado y la cuarentena, su aislamiento había sido perfecto cumpliendo con el protocolo”, aseguró aliviada la mandataria.
Con respeto a las medidas que se desarrollan en Villa Mugueta, Mozzi reconoció que “a la mañana el cuidado y la circulación es más complicado porque la gente va a los negocios más allá que hay recaudos, por eso de dividió por zonas el pueblo para que voluntarios vayan a las casas de los adultos mayores para hacerles las compras y trámites”.
“Hay personas que tienen que vivir al día, y no pueden hacer la compra semanal, y desde la Comuna resolvimos concretar la entrega de bolsones con mercaderías para llegar a la comunidad históricamente vulnerable, y se extenderá a los cuentapropista que no pueden salir a trabajar y no pueden generar ingresos”, cerró María Laura Mozzi.