El aumento de la patente automotor y las obras hídricas según Enrico

El senador provincial Lisandro Enrico estuvo en TDC Noticias donde brindó detalles de la reunión que mantuvo con los trabajadores municipales de Firmat. Además, describió el escenario de la situación hídrica en el departamento General López, y criticó el aumento del valor de la patente automotor.

“Fui invitado por sindicatos y gremios de trabajadores municipales quienes se mostraron preocupados por la autonomía municipal propuesta por el gobernador Omar Perotti, porque temen que se vean perjudicados sus derechos”, dijo Lisando Enrico.

Por otra parte, el legislador contó que este miércoles viajará a Santa Fe para expresar su disidencia con el aumento fijado para la patente automotor.

“Es una desproporción el aumento de las patentes, el gobernador nos ha sorprendido porque generalmente aumenta en función del aumento de los vehículos. si bien un auto aumenta por la inflación, el aumento del impuesto no puede ser de acuerdo a la inflación, sino se hace impagable, por eso el estado tiene que regular eso”, consideró Enrico.

En esa línea, el senador subrayó que “el gobernador trasladó el ciento por ciento del aumento del auto a la patente, es decir, que un auto que valía 1 millón 200 mil pesos, y hoy cuesta 2 millones 200 mil pesos, la patente aumentó el 120 por ciento”.

“Hablé con otros legisladores para poner un tope, porque el aumento promedio va del 70 a 100 por ciento. Me parece desproporcionado en un momento como este, pedimos una ley de emergencia para que en 2021 se ponga un tope en el incremento”, agregó.

Asimismo, Lisandro Enrico se refirió a la situación de las obras hídricas proyectadas en Firmat y en la región.

“En Firmat venimos trabajando hace casi seis años, la Municipalidad diseñó un plan de protección que incluye dos etapas. La primera ya se hizo, y queda una etapa en el canal norte que presentamos al gobernador de Santa Fe, y logramos que se le asigne un monto de 100 millones de pesos en el presupuesto de este año”, detalló.

“Hay una docena de obras hídricas presentadas al gobierno provincial para realizar en Melincué, María Teresa, San Francisco, Teodelina, Venado Tuerto, Sancti Spitiru, entre otras, pero lamentablemente no tenemos respuesta”, aseguró el senador por el departamento General López.

“Por ejemplo, -continuó Enrico – en Melincué, cuando desborda el canal San Urbano inunda más que la laguna, por eso hay que hacer una protección. Hace de 2019 que está adjudicada la empresa para realizar los trabajos pero aún no se avanzó. Estamos permanentemente insistiendo porque el momento de hacer obras es ahora cuando las aguas están bajas”.

Inicio

TDC en Vivo

Inicio

TDC en Vivo