El atleta que ganó una medalla de bronce en los Paralímpicos nació en Firmat

Pablo Giménez nació en Firmat pero desde muy chico reside en Pergamino, y en los Juegos Parapanamericanos 2019 organizados en Lima obtuvo una medalla de bronce en lanzamiento de bala.
En comunicación telefónica con TDC Noticias, el atleta recordó que fue a la escuela del barrio Fredriksson hasta segundo grado y aún tiene familiares viviendo en la ciudad que compartieron su felicidad de haber formado parte de la delegación argentina en Perú.
“Estoy contento y feliz”, aseguró Giménez, quien desde hace un año y medio se desempeña como atleta de alto rendimiento en lanzamiento de bala y jabalina.
Luego rememoró que su unión con el atletismo “arrancó como un hobbie”, y hoy es su motor para seguir adelante.
“Por cosas de la vida fui a un entrenamiento a Pergamino, después fui a competir a Chaco y con quince días de entrenamiento gané dos medallas de oro y dos de plata, me vio el presidente del Comité Paralímpico Argentino y me trajo a practicar con ellos”, añadió.
Para participar de los Juegos Paralímpicos, Pablo Giménez vivió “días duros de entrenamiento” que se vieron empañados por la accesibilidad económica.
“Sólo tengo una pensión por discapacidad de 3 mil pesos por mes, trabajo de seguridad en un boliche, y como el secretario de Deportes y el intendente de Pergamino me cerraron la puerta en la cara, decidí vender el auto para participar”, dijo el atleta.
Por haber obtenido su medalla de bronce, Pablo Giménez ya tiene asegurada una beca para participar de los Juegos Tokio 2020. “Voy a dejar de trabajar en la noche, y dedicarme de lleno al deporte, y a fin de año voy a estar en el Mundial de Dubai”, indicó.

Otras Noticias

Últimas Noticias

Tendencias