“El aislamiento es lo más importante más allá del hisopado”

El secretario del Ministerio de Salud de Santa Fe, Miguel Pedrola, analizó la situación epidemiológica que se vive en la región en cuanto al incremento de casos de coronavirus Covid – 19.

“En un mes pasamos de tener cero casos a 700 en Venado Tuerto; esto marca a las claras que el contagio es muy importante”, expresó Miguel Pedrola.

Seguidamente, el funcionario hizo alusión a las extensas filas que se generan en los lugares que, tanto la Municipalidad como la Provincia, han destinado para realizar los testeos.

“No es lo que uno quisiera ver y considero que esas colas no son necesarias en el contexto que estamos viviendo. Creo que hay que dejar los hisopados para personas que necesiten certificar su diagnóstico.”, señaló Pedrola.

“Los contactos estrechos de un caso positivo que tienen la vacunación completa deben estar aislados cinco días y los que empiezan con síntomas, siete días. El aislamiento es lo más importante más allá del hisopado”, enfatizó.

Con respecto a los pacientes que debieron ser internados por sufrir desmejoras en su estado de salud al infectarse con coronavirus, Miguel Pedrola puntualizó que “más del 90 por ciento no están vacunados; mientras que los vacunados muy son añosos o tiene problemas preexistentes”.

MÁS NOTICIAS

Tdc Noticias 01 12 2022

Tdc Agro 29 11 2022

Tdc Noticias 29 11 2022

Noticias Relacionadas