“El 90 por ciento de los firmatenses tiene al menos una dosis contra el Covid – 19”

Desde el hospital “General San Martín”, el móvil de TDC Noticias entrevistó a la directora del nosocomio, Lucía Maestro, para conocer los avances de la campaña de vacunación contra el coronavirus Covid – 19.

En primera instancia, Maestro resaltó que “el 90 por ciento de los firmatenses tienen al menos una dosis colocada de la vacuna contra el coronavirus Covid – 19; y el 68 por ciento de la población ya recibió dos dosis”.

“Es una tasa que supera la media provincial y nacional, lo que nos ayuda a tener protección en la comunidad. Las vacunas nos permiten enfrentar los distintos de cepas, incluso la Delta”, subrayó.

Además, Lucía Maestro aseguró que al estar vacunados, los pacientes “cursan de manera más leve la enfermedad, algo que vemos reflejado en las internaciones; ya que actualmente en el hospital no hay ningún internado”.

Por otra parte, la directora del hospital firmatense indicó que “ya se está colocando la tercera dosis de refuerzo al personal de salud, sobre todo a quienes se colocaron la segunda dosis hace más de seis meses”.

Con respecto a la situación epidemiológica de la ciudad, Lucía Maestro informó que hay dos ciudadanos infectados con la llamada cepa Delta del coronavirus Covid – 19 que están aislados como corresponden y cursan la enfermedad en muy buen estado de salud.

Inicio

TDC en Vivo