“El 89 por ciento de la sociedad de Firmat tiene al menos una dosis contra el coronavirus”

Así se manifestó la directora del Hospital “General San Martín”, de Firmat, Lucía Maestro, este mediodía en un móvil de TDC Noticias. Además, contó que se empezaron a colocar terceras dosis para reforzar las defensas contra el coronavirus Covid – 19.

“Venimos bien, estuvimos vacunando con dosis refuerzos de AstraZeneca a mayores de 50 que recibieron dos componentes de Sinopharm, seguimos avanzado con personas de esa edad o quienes tengan alguna inmunosupresión y se está planificando seguir con el personal de salud”, expresó Lucía Maestro.

Además, la directora del nosocomio aseguró que, aquellos que hayan recibido las dos dosis correspondientes, no deberán inscribirse nuevamente para recibir el refuerzo; sino que el turno será enviado por celular o mail como en las anteriores oportunidades.

Por otra parte, Maestro manifestó que “se está avanzando en la vacunación de niños y adolescentes”, y puntualizó que “faltan vacunarse el 50 por ciento de los niños de la ciudad, mientras que hay un alto porcentaje de adolescente vacunados”.

“El 89 por ciento de la sociedad de Firmat de todos los rangos etarios tiene al menos una dosis”, subrayó Lucía Maestro.

Inicio

TDC en Vivo