El 8 y 9 de octubre se llevará a cabo la 2° edición de la “Fiesta Provincial del Lagunero”

El evento que busca homenajear y poner en valor la obra del artista folklórico de la localidad, Daniel El Lagunero Albarracín, será los días sábado 8 y domingo 9 de octubre, en el Predio del Fortín.

Con entrada libre y gratuita, shows de danzas, patio de comidas, y feria de artesanos y emprendedores, la fiesta reunirá a artistas y público de Melincué y la región.

Además, habrá importantes cierres musicales a partir de las 20 horas. La finalización del sábado estará a cargo de Nico Diaz y Dipy Carabajal y, el domingo 9, actuarán Sembrando Consciencia y La Callejera.

FIESTA PROVINCIAL DEL LAGUNERO
El año pasado, a través de la ordenanza comunal sancionada por Silvio Garbolino, número 1043/20, cada 10 de octubre, cumpleaños del Lagunero, quedó pactado que se llevará adelante la Fiesta Provincial del Lagunero.

En octubre del mismo año, quedó oficialmente inaugurada la Fiesta, donde fue declarada de interés provincial por la Cámara de Diputados.

FESTIVAL AUTOGESTIVO
El viernes, también en Melincué, se realizará una nueva edición del Festival Autogestivo. El evento, una vez más, se realizará en la vecinal de San Urbano, ubicada en Milán y Aldao.

La propuesta arrancará a las 18 horas, y como suele proponer, contará con música en vivo a través de los shows de diferentes bandas de rock de la región e intervenciones artísticas por parte de Firmat Stencil y Payasimios.

En cuanto a los artistas musicales que se darán cita en la iniciativa, desde la organización, anticiparon la grilla. Tocarán en vivo Muladar, Torneo de Verano, Lazzo Real, entre otros.

Además, los organizadores indicaron mediante redes sociales que habrá feria, y un buffet variado y popular. Las anticipadas ya están a la venta y tienen un costo de 500 pesos (en puerta 800, y menores de 12 años, gratis).

MÁS NOTICIAS

Noticias Relacionadas