Eduardo Sacheri brindó una conferencia en el 100° aniversario de Teodelina Football Club

En el marco del 100° aniversario de Teodelina Football Club, el escritor, docente y licenciado en historia, Eduardo Sacheri dio el presente el jueves 23 en Teodelina. La visita del escritor contó, por la mañana, con una charla a alumnos de las escuelas de la localidad y, por la tarde, con una conferencia abierta en la sede social.

En esta oportunidad, realizó un recorrido por sus inicios como escritor y la importancia que gira en torno al futbol: “Aprendemos a hacer amigos, a tener tener rivales, aprendemos a ganar, aprendemos a perder jugando al futbol. Creo que hay pocas raíces culturales tan profundas y tan compartidas como esa para nosotros”, expresó Sacheri.

“Los materiales que empecé a usar para mis cuentos era mi mundo más inmediato. Yo soy de Castelar, un pueblo de la provincia de Buenos Aires, con cierto tipo de gente, de historias, de trabajos y de amores, y el futbol es uno de esos amores. Así como uso el futbol en mi vida para entender cosas más profundas que el futbol, lo mismo en mi literatura”, añadió.

“Yo creo que el trabajo del escritor es detenerse, detenerse a mirar lo que habitualmente no miramos. Me parece que, quien escribe, para poder contar algo se detiene -primero- a mirarlo y lo rescata de alguna manera”, afirmó el escritor.

Para el broche de oro, el licenciado concluyó: “Creo que, si bien todo futbol es respetable, cuanto menos profesional, a nivel de cuanto menos mediático y farandulero y menos dinero involucra, a mí es el que más me gusta. Y creo que es el más grande”.

 

MÁS NOTICIAS

Noticias Relacionadas