Diputado Provincial Gabriel Real

𝗘𝗱𝘂𝗰𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗦𝗲𝗰𝘂𝗻𝗱𝗮𝗿𝗶𝗮: 𝗡𝘂𝗲𝘃𝗮𝗺𝗲𝗻𝘁𝗲 𝘃𝗲𝗺𝗼𝘀 𝗶𝗺𝗽𝗿𝗼𝘃𝗶𝘀𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝘆 𝗳𝗮𝗹𝘁𝗮 𝗱𝗲 𝗰𝗼𝗵𝗲𝗿𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮 𝗲𝗻 𝗺𝗮𝘁𝗲𝗿𝗶𝗮 𝗱𝗲 𝗽𝗹𝗮𝗻𝗶𝗳𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶ó𝗻

➡️Desde el Ministerio de Educación de la Provincia, en particular la Subsecretaría Educación Secundaria, emitió la Circular Nº 4/22 referida a las instancias de evaluación, acreditación y promoción de diciembre 2022 y febrero 2023. En ese sentido desde el Bloque PDP en la Cámara de Diputados, quién se expresó rápidamente fue el Diputado Provincial, Gabriel Real.

🗣️“Hemos ingresado un proyecto de Comunicación en el sistema de expedientes donde le solicitamos al Poder Ejecutivo que proceda a revisar las disposiciones de la Circular Nº 4/22 de la Subsecretaría Educación Secundaria, entendiendo que no tienden justamente a favorecer una mejora en las metas de aprendizajes priorizados y de acompañar situadamente las trayectorias de aquellos estudiantes que tienen espacios / trayectos curriculares pendientes de aprobación, tal cual lo expresa la propia circular”.

✏️En el texto de la circular también se puede destacar que en un párrafo plantea que “en esta etapa, es primordial intensificar los procesos de enseñanza y de aprendizaje para fortalecer el vínculo pedagógico entre nuestros estudiantes y la escuela, en el marco de la obligatoriedad del nivel secundario y del derecho a la educación…”, ahora bien ese proceso se debe dar en un marco en donde justamente los alumnos que no han cumplido con los objetivos que involucran los procesos de enseñanza y de aprendizaje se vean beneficiados en un contexto donde el docente pueda generar un vínculo más estrecho y donde el resto de los alumnos que sí cumplieron con los procesos no tengan la obligatoriedad de concurrir y donde justamente el mérito de haber alcanzado los objetivos se vea reflejado de parte de las autoridades ministeriales.

🗣️“La cantidad no hace a la calidad, y menos en instancias donde se deben ajustar saberes y contenidos en alumnos que presentan distintas realidades pedagógicas, estamos de acuerdo y por supuesto que nada para objetar en lo que refiere a la recuperación de contenidos para pasar de año. Pero bien luego cuando se continúa en la interpretación de la circular y en los procesos que se tendrían que tener en cuenta y en el abordaje de los mismos, aparecen la improvisación y la falta de criterios pedagógicos tendientes a fomentar el mérito y el esfuerzo de nuestros alumnos”, terminaba comentado Gabriel Real.

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