Diputado Provincial Gabriel Real

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鉃★笍Desde el Ministerio de Educaci贸n de la Provincia, en particular la Subsecretar铆a Educaci贸n Secundaria, emiti贸 la Circular N潞 4/22 referida a las instancias de evaluaci贸n, acreditaci贸n y promoci贸n de diciembre 2022 y febrero 2023. En ese sentido desde el Bloque PDP en la C谩mara de Diputados, qui茅n se expres贸 r谩pidamente fue el Diputado Provincial, Gabriel Real.

馃棧锔忊淗emos ingresado un proyecto de Comunicaci贸n en el sistema de expedientes donde le solicitamos al Poder Ejecutivo que proceda a revisar las disposiciones de la Circular N潞 4/22 de la Subsecretar铆a Educaci贸n Secundaria, entendiendo que no tienden justamente a favorecer una mejora en las metas de aprendizajes priorizados y de acompa帽ar situadamente las trayectorias de aquellos estudiantes que tienen espacios / trayectos curriculares pendientes de aprobaci贸n, tal cual lo expresa la propia circular鈥.

鉁忥笍En el texto de la circular tambi茅n se puede destacar que en un p谩rrafo plantea que 鈥渆n esta etapa, es primordial intensificar los procesos de ense帽anza y de aprendizaje para fortalecer el v铆nculo pedag贸gico entre nuestros estudiantes y la escuela, en el marco de la obligatoriedad del nivel secundario y del derecho a la educaci贸n鈥︹, ahora bien ese proceso se debe dar en un marco en donde justamente los alumnos que no han cumplido con los objetivos que involucran los procesos de ense帽anza y de aprendizaje se vean beneficiados en un contexto donde el docente pueda generar un v铆nculo m谩s estrecho y donde el resto de los alumnos que s铆 cumplieron con los procesos no tengan la obligatoriedad de concurrir y donde justamente el m茅rito de haber alcanzado los objetivos se vea reflejado de parte de las autoridades ministeriales.

馃棧锔忊淟a cantidad no hace a la calidad, y menos en instancias donde se deben ajustar saberes y contenidos en alumnos que presentan distintas realidades pedag贸gicas, estamos de acuerdo y por supuesto que nada para objetar en lo que refiere a la recuperaci贸n de contenidos para pasar de a帽o. Pero bien luego cuando se contin煤a en la interpretaci贸n de la circular y en los procesos que se tendr铆an que tener en cuenta y en el abordaje de los mismos, aparecen la improvisaci贸n y la falta de criterios pedag贸gicos tendientes a fomentar el m茅rito y el esfuerzo de nuestros alumnos鈥, terminaba comentado Gabriel Real.

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