Diputado Provincial Gabriel Real

🔵 1935 – 23 de julio – 2020 🔵
⏩ Lisandro de la Torre denunció en el Senado el Pacto Roca-Runciman y explicó el entramado de corrupción que implicaba a funcionarios del presidente Justo. Las irregularidades habían sido toleradas por los ministros Federico Pinedo en Hacienda y Luis Duhau en Agricultura, que concurrieron al Senado ante el requerimiento del senador santafesino.
⏩ En plena sesión, el 23 de julio de 1935, Duhau amenazó a De la Torre y lo empujó. Se produjo un griterío que fue acallado por el sonido de disparos que dieron en Enzo Bordabehere, senador por Santa Fe, quien había tratado de interponerse entre Lisandro y su atacante. Había muerto el discípulo de Lisandro, el que admiraba la decencia de su maestro.
⏩ Pasaron 85 años desde su asesinato. Como Demócratas Progresistas seguimos levantando sus banderas de honestidad, de decencia, de convicciones tan arraigadas. Rememorar estas figuras de nuestra historia puede ser una de las motivaciones para quienes creen en la política, en la libertad, la igualdad y en un ejercicio democrático que condene la corrupción.

#PDPSantaFe

Inicio

TDC en Vivo

Inicio

TDC en Vivo