Diputado Provincial Gabriel Real

DIPUTADO PROVINCIAL GABRIEL REAL

Ruta 33: “Se necesita urgente la intervención en seguridad vial en todo el tramo Rosario – Rufino”

➡️El Diputado Provincial del Partido Demócrata Progresista, Gabriel Real, dio ingreso para su tratamiento un proyecto de Comunicación (Expte. Nº 46.714), donde solicita al Gobierno Provincial interceda y proceda a solicitar firma de convenio colaborativo entre la Dirección Nacional de Vialidad, organismo dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, encargado de la ejecución, mantenimiento y conservación de las Rutas Nacionales en todo el país, y la Dirección de Vialidad Provincial para la puesta en funcionamiento de un Plan Integral de Seguridad Vial en el tramo de Ruta Nacional 33 comprendido entre las ciudades de Rosario y Rufino.

🗣️“Las estadísticas aportadas recientemente como resultado de un relevamiento realizado por una ONG, son elocuentes en términos de la siniestralidad que sucede en la Ruta Nacional 33”, comentaba Gabriel Real.

✅En ese sentido los resultados del trabajo hicieron foco sobre los siniestros viales que se registraron durante el año 2021 en la RN 33, en el tramo comprendido por las ciudades de Pérez (Santa Fe) y General Villegas (Provincia de Buenos Aires), abarcando 362 kilómetros, es decir el 45 % del total del recorrido. Según este informe, se contabilizaron 112 accidentes con la participación de 181 vehículos y hubo 17 víctimas fatales y 68 lesionados.

🗣️“Este tema esta estrechamente vinculado con la situación recurrente de estado de abandono, falta de mantenimiento, ausencia de autoridades y organismos que regulen la transitabilidad y se hagan cargo de las actuaciones en caso de accidentes, lo venimos reclamando desde hace más de 10 años”.

🗣️“En materia de vialidad la ruta 33 es una de las mayores preocupaciones de la región sur de la provincia de Santa Fe e incluso debemos extender esta situación a la jurisdicción del noroeste de la provincia de Buenos Aires. En este tema existe una estrecha relación con factores determinantes a la hora de transitar esta vía nacional, su peligrosidad, la siniestralidad; el estado de abandono y sin mantenimiento de la traza asfáltica y obviamente su importancia y particular transcendencia en el vínculo conectivo entre dos puertos importantes como son el de Rosario y Bahía Blanca”.

🗣️“La realidad contrapone dos situaciones totalmente diferentes, una obra de autopista a un ritmo de ejecución casi nulo, donde ya transcurridos ocho meses desde su inicio hay tan solo movimiento de suelo en 2.000 metros y algún alcantarillado, contra una tasa de accidentología muy elevada, en el año 2021 tramo Venado – Rufino, 28 accidentes con un saldo de 8 víctimas fatales”, finalizaba el legislador del PDP.

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