Diputado Provincial Gabriel Real

Ente Hidrovía: “Hemos manifestado en el ámbito legislativo nuestra preocupación por el nombramiento del presidente del Ente”

Días pasados desde el Partido Demócrata Progresista, el Diputado Provincial Gabriel Real y Secretario de la Junta Ejecutiva de ese espacio político, manifestaba con asombro, como los santafesinos debimos asistir al nombramiento de un intendente del conurbano bonaerense como presidente del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable.
Este jueves 16 de diciembre, en sesión extraordinaria, la Cámara de Diputados de la provincia, aprobó un proyecto de Declaración (Expte. 45.906), de autoría del legislador del PDP, donde se expresa la preocupación justamente por el nombramiento de Ariel Sujarchuk, intendente de la Municipalidad de Escobar; como presidente del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable, entendiendo que asumirá este rol en una entidad clave que tiene a su cargo los pliegos para una nueva licitación que administrará los trabajos de dragado y balizamiento de la hidrovía.

Siete provincias conforman este ente: Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Misiones y Santa Fe. El Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable, de carácter autárquico, fue creado a través del Decreto de Necesidad y Urgencia Número 556/21 bajo el ámbito del Ministerio de Transporte de la Nación que contará con la participación de las siete provincias ribereñas y tendrá sede en la ciudad de Rosario.

“Esta situación claramente nos genera preocupación desde el punto de vista que no entendemos que aporte puede realizar desde el conocimiento geográfico de la región de incumbencia en esta materia un intendente del conurbano bonaerense. Tratamos de entender cuál sería el aporte en este sentido, a las políticas a desarrollar por el Ente cuando es Rosario la ciudad sede, y a su vez el puerto de mayor importancia en todo el tramo de la vía navegable y el de mayor aporte económico, comercial y estratégico en este aspecto”.

Desde la Legislatura Provincial, en estos meses, se ha insistido en la necesidad de encauzar acciones para el manejo de la hidrovía. Teniendo en cuenta estas acciones, el Diputado Provincial del Partido Demócrata Progresista, ha manifestado su postura con esta iniciativa legislativa.

“Siguen equivocando decisiones estratégicas, en particular con nuestra provincia y la idea de federalismo. El asombro ante las decisiones de este Gobierno Nacional es inevitable, es un gobierno con un sesgo muy grande de las realidades”, dijo Real.

MÁS NOTICIAS

Mesa Redonda 10 04 2024

Tdc Noticias 10 04 2024

Tdc Agro 09 04 2024

Noticias Relacionadas