Diputado Provincial Gabriel Real ▶Se aprobó nuevamente un pedido de urgente protocolo de contingencia de riesgos viales para la Ruta 33 del Diputado Gabriel Real.

La Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe en la sesión del jueves pasado 18 de junio, le dio tratamiento preferencial al proyecto de Comunicación del Diputado del Partido Demócrata Progresista, Gabriel Real, para que el Estado Provincial solicite de manera urgente a la Dirección Nacional de Vialidad, organismo dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, encargado de la ejecución, mantenimiento y conservación de las Rutas Nacionales en todo el país, se implemente PROTOCOLO DE CONTINGENCIA DE RIESGOS VIALES sobre la traza de la Ruta Nacional 33 en el tramo Rosario – Rufino.
”Esta es la octava vez que en el ámbito parlamentario logramos aprobar un proyecto con iniciativas vinculadas a este tema, donde se deberían tener por objeto establecer varias cuestiones que deben ser solucionadas, garantizadas y accionadas de manera urgente. Primero buscar la herramienta que permita la firma de un Convenio entre la Dirección de Vialidad Nacional y la Dirección de Vialidad Provincial, para que en ese marco la dependencia provincial pueda realizar todos los trabajos de mantenimiento de calzada y banquinas en el tramo Rosario – Rufino de la Ruta Nacional Nº 33 hasta tanto se especifique quienes son los verdaderos responsables de esas tareas, a tal punto que en esta ocasión en el mismo marco de la sesión proyectamos un video con imágenes más que elocuentes de la estructura física de la traza”.
”Paralelamente se debe también instrumentar y consensuar un procedimiento coordinado de actuación en casos de ocurrencia de fenómenos climáticos o de cualquier otra índole que afecten a las condiciones normales de circulación sobre la ruta y caminos que atraviesan el ámbito de la misma en el tramo antes descripto”, comenzaba detallando el legislador sobre la iniciativa legislativa.
“El estado actual de la traza, como lo reflejamos en el material fílmico, hoy es, cuanto menos precario, y presenta un abandono como pocas veces se ha visto. Las banquinas son un claro ejemplo del estado de abandono de este tramo de la ruta nacional en cuestión, el asfalto presenta ondulaciones propias de un estado de falta de mantenimiento de hace años, la señalética está deteriorada y en algunos tramos no existe. Toda esta situación provoca un vacío en términos de interpretaciones en cuanto a emergencias y accidentes, es por eso que nuestra preocupación y en consecuencia nuestra ocupación, las víctimas fatales son muchas desde una perspectiva de estadísticas en accidentologia y siniestros de vialidad a nivel regional, ahora debemos sumar factores vinculados con la inseguridad en la traza producto de la ausencia de tránsito. Necesitamos respuestas y que se determine quién debería elaborar un plan de contingencias preventivo o protocolo para intervenir y respondiendo ante posibles eventualidades que se produzcan como consecuencia de emergencias y/o accidentes en el corredor del tramo Rufino a la A012”, finalizó fundamentando su pedido el legislador provincial del PDP.

Inicio

TDC en Vivo

Inicio

TDC en Vivo