Diego Romero: “Los trabajadores de Vassalli quieren cobrar”

El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica de Firmat, Diego Romero, contó cuál es la realidad en torno a la fábrica de cosechadoras Vassalli.
“Esta mañana, luego de una asamblea los trabajadores decidieron agruparse para pedir explicaciones, querían ir a la casa de Mariana Rossi Vassalli, pero ella vino a la fábrica y le explicó cuál es la situación”, contó en primera medida Diego Romero.
Pero el sindicalista remarcó que es necesario entender que “los tiempos de negociación de ellos (empresarios), no son los mismos que los de los trabajadores”.
“Para que la gente pueda aguantar hay que traer plata, sino es muy complicado. Los trabajadores quieren cobrar, como gremio planteo esperar la propuesta de los inversores que van a venir hoy y después vemos cómo seguimos”, añadió Romero.
En cuanto a la noticia de que hay inversores interesados en Vassalli, Diego Romero detalló que “hay una consultora que está mediando con un grupo de empresarios argentinos, aunque no hay nada cerrado, pero plantean que el horario de trabajo debe ser de cuatro horas y la gente no lo va a aceptar”.
“No hay que recortar sobre los salarios de los trabajadores. Para venir, los empresarios tienen que traer una propuesta concreta, con una jornada laboral interesante, con un dinero de entrada para que la gente pueda frenar un poco sus deudas”, agregó Diego Romero.

Otras Noticias