Diego de Alvear: La localidad que desató la “guerra del pejerrey”

Daniel Sagardía, presidente comunal de Diego de Alvear, brindó detalles acerca de la ordenanza presentada que regula la pesca deportiva del pejerrey en la Laguna La Picasa.

A través de una normativa sancionada, el gobierno comunal de la localidad limitó la actividad pesquera, más específicamente la actividad deportiva pesquera a fines de semana y feriados. Es, a raíz de esto, que se genera una fuerte polémica sobre la laguna La Picasa; afectando intereses e ingresos, pone casi en pie de guerra a dos poblaciones del departamento General López: Diego de Alvear y San Gregorio.

En justificación de la decisión asumida, Sagardía expresó que “la ordenanza que está dictado está basada, principalmente, en a cantidad de gente que estaba viniendo, de lunes a lunes; no creíamos que iba a tener tanto éxito la pesca deportiva. Entonces, la cantidad de piezas que se llevaban era inmensa, hablamos de entre 70 y 80 mil kilos que se han llevado… Debido a que nosotros tenemos a gente de la pesca comercial, hablamos de más de 350 personas destinadas a esto, nos vimos un poco en la obligación de ordenar un poco. Esto es más para ‘parar la pelota’, como decimos en el barrio, para ordenar que no para un dictamen”.

Con intervención de la provincia, el presidente comunal de Diego de Alvear indicó que se encuentran próximos a dictaminar, con mayor claridad, las limitaciones y/o regulaciones que propone la ordenanza.

“Ordenar… que era un poco lo que buscábamos, en realidad, la ordenanza la hizo Digo Alvear porque la laguna La Picasa”, aclaró y agregó, acerca de la polémica: “Esperemos llegar a un buen puerto, a una buena solución. La base principal es cuidar la laguna”.

MÁS NOTICIAS

Tdc Noticias 23 04 2024

Tdc Noticias 22 04 2024

Noticias Relacionadas