Denuncian que fue “intencional” el incendio del viejo basural

Este mediodía, en contacto con TDC Noticias, desde la Municipalidad de Firmat explicaron que el intenso humo y olor que se percibe en la ciudad proviene de un incendio en el relleno sanitario del viejo basural. Según las autoridades, el inicio del mismo es “intencional”.

En primera instancia, la secretaria de Producción y Medio Ambiente del Municipio, Silvina Arcangioli, expresó su preocupación por el malestar que genera a los vecinos este panorama; además puntualizó cómo están trabajando para apagar el fuego.

“El lunes, el personal de seguridad del relleno sanitario vio a tres personas en el basural y luego ve que se genera una línea de fuego de 15 por 20 metros. Por tal motivo, convoca a Protección Civil, los bomberos y servicios públicos para hacerle frente a ese fuego”, relató Arcangioli.

“Hay cosas que no concuerdan, el incendio fue intencional, no se dio por casusas naturales; por eso se hizo la denuncia correspondiente”, agregó la funcionaria.

“Cuando se genera este tipo de incendios en un relleno sanitario superficialmente podemos no ver el fuego; pero sí hay temperatura en el interior de la torta que persiste por muchas semanas y cualquier movimiento puede generar nuevos focos, que es lo que sucedió anoche”, manifestó Arcangioli.

Por su parte, el jefe de Protección Civil, Fabián Ferrer explicó que este tipo de incendios “se apaga con tierra”, e indicó que “los bomberos sólo pueden enfriar sectores para que el personal de servicios públicos trabaje con mayor seguridad”.

A su vez, Ferrer quiso llevar tranquilidad a la ciudadanía remarcando que “el incendio está confinado” y añadió: “El fuego no va a salir del basural; pero el humo nos va a seguir molestando”.

MÁS NOTICIAS

Mesa Redonda 17 07 2024

Tdc Noticias 17 07 2024

Tdc Agro 16 07 2024

Noticias Relacionadas

TDC Online