De las trece personas internadas en Firmat, algunas recibirían el alta en los próximos días

La directora del Hospital “General San Martín”, de Firmat, Lucía Maestro, brindó detalles de la situación epidemiológica del nosocomio, y se refirió al estado de salud de los pacientes internados con coronavirus Covid – 19.
En primera instancia, hizo referencia al paciente índice de Carreras, quien hace catorce días fue diagnosticado con coronavirus, e internado en el hospital firmatense con un cuadro de neumonía.
“Las primeras semanas fueron complicadas, tenía un cuadro de neumonía, pero ha ido mejorando y ahora está muy bien. Está estable en condiciones de alta, pero estamos esperando el resultado del hisopado que se le hizo ayer, y si le da negativo, mañana lo volveremos a hisopar ya que debe tener dos hisopados negativos para poder recibir el alta”, informó Maestro.
La funcionaria puntualizó que “actualmente hay 13 personas internadas en el hospital, las cuales gozan de buen estado de salud, y algunos podrían recibir el alta en los próximos días”.

Personal de salud discriminado y respaldado

Por otra parte, Lucía Maestro, manifestó que tras la denuncia pública realizada por el personal de salud del nosocomio, de haber sufrido discriminaciones en algunos comercios de la ciudad, comenzaron a recibir manifestaciones de acompañamiento y solidaridad de gran parte de la comunidad.
“Nos sentimos respaldados, es algo que nos sorprendió, y nos brinda tranquilidad y paz; incluso hubo muchos comercios que en vez de ponerse en la pelea, expresaron por redes sociales que recibirían al personal de salud y hasta les harían un regalo”, añadió.
Asimismo, Maestro indicó que el personal de salud “es constantemente chequeado e hisopado porque están muy expuestos al atender pacientes con coronavirus”.


Consultas sobre enfermedades respiratorias

Finalmente, la titular del hospital, recordó que “todos los casos respiratorios, cuadros de tos, o dolor de garganta pueden no ser coronavirus”, por eso solicitó que “las personas, primero realicen una consulta telefónica a su médico de cabecera, y luego se hará un triage”.

Inicio

TDC en Vivo

Inicio

TDC en Vivo