De a poco, en Venado Tuerto se reanuda la actividad comercial

Con un móvil en vivo en una calle céntrica de Venado Tuerto, los periodistas de TDC Noticias Pablo Piermarini y Juan José López, analizaron la realidad de la ciudad luego de permitirse más actividades y la reapertura de más comercios en el medio de la pandemia por el coronavirus Covid 19.
“Hay un movimiento mayor al habitual porque hace una semana que hay comercios abiertos en el horario de 8 a 17, el cual se junta con el horario bancario, algo que la Provincia no quería pero inexorablemente no ha ocurrido, aunque no se ha desmadrado y se respeta el distanciamiento”, analizó Juan José López.
Luego, los periodistas ingresaron a la perfumería Silvina, cuya titular es Anabela Camillato, quien contó cuáles son las medidas que tomaron para prevenir la propagación del coronavirus Covid 19.
Entre los cuidados implementados por esta perfumería, Camillato destacó la instalación de una barrera de contención, el uso de máscaras, y la provisión de alcohol en gel a los clientes.
“Apenas abrimos lavamos la vereda y vidrios con cloro y lavandina, luego limpiamos el negocio y los mostradores; también se rocía a la mercadería y no se hace firmar los tickets a los clientes que compran con tarjetas”, agregó.
“Trabajamos mucho en conjunto desde el Centro Comercial, la Municipalidad y concejales para tener un horario más amplio del que veníamos teniendo con los recaudos solicitados”, precisó Anabela Camillato.
“Se está trabajando, mi rubro es distinto no es lo mismo el que vende vestimenta o zapatos”, dijo la comerciante quien fue categórica al destacar que “muchos negocios se fueron al tacho” en alusión a que debieron cerrar sus puertas.
“En esta zona los alquileres son altos, si bien muchos pudieron negociar pagarlo en cuotas, hay muchas personas que quedaron sin trabajo, es terrible”, subrayó Camillato.