¿Cuáles son los horarios para hacer salidas recreativas en Firmat?

La secretaria de Gobierno de Firmat, Betiana Pellegrini brindó detalles de los horarios que estipuló la Municipalidad para que los ciudadanos puedan realizar caminatas recreativas en el marco del aislamiento social, preventivo, y obligatorio.
En primera instancia, Pellegrini detalló que “el gobernador Ormar Perotti, mediante un decreto notificó que todos los santafesinos pueden hacer caminatas recreativas, y en virtud a eso desde la Municipalidad, y contemplando uno de los artículos en donde delega a las municipalidades la posibilidad de modificar esos horarios, decidimos cambiarlos”.
“Nos reunimos con secretaria de Salud, Mónica Cortassa, el intendente Leonel Maximino, El secretario General y de Control, Gabriel Grivarello, y el médico Ricardo Escola donde se determino que los menores de 60 años podrán hacer esas caminatas de 10 a 12 horas, y de 15 a 18 horas, mientras que los mayores de 60 años podrán salir de 12 a 15 horas”, detalló Pellegrini.
Luego, la funcionaria detalló una serie de requisitos que deben cumplir las personas al salir a caminar como ser tener el DNI en mano, usar barbijo -a excepción de los chicos menores de cinco años-, caminar solos o con otra persona que vive en el mismo domicilio.
“Las salidas recreativas no se pueden hacer en parques, plazas o espacios públicos, y no se pueden realizar deportes, sino que son caminatas breves de una hora en un radio de 500 metros alrededor de su casa”, añadió.
Si bien habrá inspectores realizando los controles, Betiana Pellegrini señaló que “pesa la responsabilidad individual de cada uno, porque estamos en un momento complicado, tenemos que pensar que el otro está enfermo, debemos seguir tomando las precauciones”.