Crimen en Carcarañá: lo mató su cuñado por un aparente ajuste de cuentas

Un hombre muerto y otro herido fue el saldo de un ataque a balazos en el marco de un aparente ajuste de cuentas registrado este miércoles a las 20.40 en la ciudad de Carcarañá, ubicada a unos 50 kilómetros al oeste de Rosario. El homicidio sucedió en el cruce de Laprida y la ex ruta 9. Si bien el arma homicida al parecer fue encontrada, por el momento el asesino se encuentra prófugo.

Según la información oficial las víctimas estaban en la vía pública y cerca de una garita de colectivos ubicada sobre la ruta cuando fueron abordadas por el tirador. La principal hipótesis está ligada a una venganza por cuestiones de un conflicto familiar de larga data.

En principio la investigación a cargo del fiscal de turno en Casilda Emiliano Eheret estableció, luego del relevamiento de varias cámaras de videovigilancia privadas que hay en la zona, que el atacante resultó ser cuñado del fallecido. El agresor se encuentra prófugo y es intensamente buscado por las fuerzas de seguridad. El fiscal ordenó las primeras medidas al gabinete de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y a personal de la Unidad Regional XVII con asiento en San Lorenzo.

La víctima fatal fue identificada como Luciano David Mengarelli, apodado “Motoneta”. El hombre de 37 años tenía domicilio en la cercana localidad de Correa pero vivía con varios familiares en una casona usurpada en Carcarañá. Esta propiedad está situada sobre la ex ruta y 9 de Julio, a cuatro cuadras de donde lo balearon y le dieron muerte la noche del miércoles. Con él estaba un hombre de 31 años identificado como HM, también con domicilio en Correa, quien también recibió impactos de fuego en el tórax y un brazo. El herido fue trasladado al Hospital del Centenario de Rosario donde quedó internado en estado reservado.

Claves
Los aportes del entorno familiar de la víctima fatal y los registros de varias cámaras de vigilancia privadas cercanas a la escena del crimen fueron claves para identificar al agresor que resultó ser un hombre de 39 años identificado como Federico R. y pareja de la hermana de Mengarelli.

El seguimiento de las cámaras permitió trazar el recorrido efectuado por el asesino y se estableció que luego de disparar se subió a un camión estacionado en una estación de servicio a 150 metros del lugar del hecho y rápidamente descendió para continuar su huida.

Los peritos verificaron que ese camión era de su propiedad y lo requisaron. En el vehículo hallaron un revólver calibre 38 largo que podría ser el utilizado para cometer el crimen, según se observa en las imágenes analizadas. El arma tenía tres vainas servidas en su tambor y una munición percutada.

Inmediatamente se solicitó un allanamiento del domicilio de Federico R. ubicado en Alberdi y Rivadavia, a dos cuadras de la casa de su cuñado. En la propiedad encontraron unas bermudas de similares características a las que vestía el agresor al momento de cometer el crimen. El fiscal libró orden de detención y se continúa con las tareas investigativas para dar con el paradero del mismo.

Sin móvil concreto
En diálogo con La Capital, el fiscal Ehret aclaró que en las medidas investigativas realizadas en la misma noche del crimen no encontraron nada relacionado con drogas aunque no descartó que el conflicto pueda estar relacionado a la venta de estupefacientes. Tampoco hay hasta el momento constancia de condenas o causas en trámite de alguno de los implicados.

En cuanto al herido, dijo que se encuentra en terapia intensiva y por el momento no puede declarar. En esa línea, y según las imágenes captadas por las cámaras, explicó que cuando el agresor disparó HM alcanzó a darse vuelta y evitó que las balas le dieran de lleno.

La casa usurpada donde estaba viviendo Mengarelli también fue allanada pero no se encontraron drogas o elementos sospechosos. El fiscal fue optimista en cuanto a la investigación y búsqueda del evadido: “Se sigue con inteligencia y trabajando. En algún momento los prófugos caen; es imposible escaparse todo el tiempo”.

En cuanto al crimen, destacó que para la fiscalía “el caso está bastante claro; más allá del móvil particular, o si fue un ajuste narco, los videos muestras a una persona que dispara con la intención clara de atacar a dos hombres. Ocurrió en una zona donde hay empresas con bastantes cámaras y en un horario concurrido, lo que nos facilitó el trabajo”.

Por último, reiteró que aun “no tenemos un móvil concreto pero evidentemente había una relación previa y conflictiva entre los cuñados, por lo que no se llevaban bien” y agregó: “La familia de la víctima se mantuvo bastante hermética en cuanto a dar información”.

MÁS NOTICIAS

Mesa Redonda 28 03 2024

Tdc Noticias 27 03 2024

Tdc Agro 27 03 2024

Noticias Relacionadas